lunes, 17 de enero de 2011

Soledad


¿Qué dice lo que te habla? Soledad
La he encontrado, ya a la verdadera.
Y presumo de dar vueltas y vueltas
y de siempre querer saber la verdad.
¿Quién es que es alguien sin una meta?
¿Qué es una meta sin nadie al lado?
Es sin padre, un niño y una cometa.
Es un perro en la calle abandonado.
Cuando estás solo, cierras tu puerta.
Cuando estás acompañado, la abres
e invitas a esa chica a dar una vuelta.
Ser solo es ser un perro que no ladre.
Es ser un ser pensador de sobre todo.
Pensar es sobrar en un todo perfecto.
Por lo que ser solo es estar muy roto.
Qué es quien pone este círculo recto.
O reconstruye el mediano rectángulo
Con tan solo cuatro pequeñas líneas.
Solo es que ser por el día sonámbulo.
así es, entender esta poesía apolínea.
Pero yo así, entre vocablos deambulo
A la noche y nunca tras el amanecer
Pero yo así entre una idea me tumbo
Cuan es día y nunca tras el anochecer.
¿Tienes ya idea de que es que es solo?
Para casi todos solo es tan solo nadie
Pero para pocos, para mi, solo es todo
Cada mañana y noche, ese es mi baile.
Por qué solo es lo que más me importa
Cuando es que es no tener ya nada más
Es que siempre opto en cerrar la puerta.
Eso o solo salir sin decirte a donde vas
Alguna gente dice haber más universos
Creo en que son de ser todos y ninguno
Como creo en la soledad de mis versos
Y universos en ellos solo respiro alguno

¿Es de ser lo qué solo está en la mente real?
Qué importa…
Para mi la soledad es compañero, sediento de mi alma, residente de mis textos, amigo de la calma, enemigo de mi, muerto… No la veo nunca más como un agujero, porque no es dónde para poder salir. No la veo más como un respiro, porque no te deja caer y morir. Porque morir solo de mente, es dejar el alma deambular inconsciente y el cuerpo deambular masacrado.
¿Qué dice lo que te habla? Soledad
El silencio que no guarda lugar para silenciar tu mente.


¿A dónde vas tan solo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario